El Presidente se reunió con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, que puso a disposición sus «instituciones y recursos» para acompañar las medidas. 

Los religiosos sumarán 800 camas en la Ciudad y la Provincia al sistema de salud.

«Se habló también de que podría incluirse entre las excepciones del decreto de aislamiento la posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado hoy y en las próximas horas podría salir algo al respecto», detallaron fuentes cercanas al encuentro.
No solo el episcopado tiene línea directa con Alberto Fernández y se puso a disposición.

El Presidente recibió el miércoles en Olivos a siete sacerdotes de los barrios de emergencia de la Ciudad y el conurbano, José «Pepe» Di Paola, Charly Olivero y Lorenzo de Vedia, Juan Isasmendi, Nicolás Angelotti, Eduardo Drabble y monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, muy cercano al primer mandatario y al papa Francisco. Participaron también el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz -muy ligado a la Iglesia-, y el diputado Andrés Larroque, que mantiene una relación muy fluida con los curas villeros, en especial con Di Paola.

Ante las consultas sobre la reunión el padre Pepe Di Paola manifestó:

“Fue una muy buena charla, como en anteriores ocasiones en que nos hemos reunido”

«Se trata de poder ampliar un poco la mirada para ver cómo aplicar estos principios que son importantes pero teniendo en cuenta la realidad

«Quedarse en casa es difícil, pero es una obligación» por último dejó un mensaje positivo «Hay que enfrentar la pandemia en clave comunitaria. Una de las cosas importantes de esto es que nos está juntando a todos los argentinos «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *