Marfrig, empresa encargada de la producción de conocidas marcas de hamburguesas y salchichas como Paty, Vienissima, Good Mark, Barfy y PatyViena, tomó la decisión de ampliar su oferta alimenticia para satisfacer la demanda de un creciente grupo de consumidores: los vegetarianos/ veganos. Junto con la empresa norteamericana ADM, Marfrig creó PlantPlus Foods, una compañía de productos a base de soja y otros vegetales que permite una “experiencia de textura y sabor similar a la de la carne vacuna pero 100% base de plantas”. En 2022 estará disponible en los supermercados argentinos.

Sin embargo, la posibilidad de captar un nuevo mercado no fue lo único que impulsó a esta empresa productora de proteína animal a diversificar su negocio, sino que la firma se comprometió mediante la rúbrica de acuerdos internacionales a “reducir la intensidad de las emisiones gases de efecto invernadero (GEI) en un 35% para 2035” y avanzar hacia una industria más sustentable.

En ese sentido, el director de Sostenibilidad y Comunicación de Marfrig, Paulo Pianez, quien participó este mes de la COP 26 en Glasgow, Escocia, explicó a BAE Negocios que, tanto en Argentina como en el resto del mundo, hay una “tendencia creciente a favor del consumo de productos plant-based, para sumar opciones frente a sus platos tradicionales y así lograr una dieta variada”. “Por eso entendimos que la nueva generación de consumidores necesita alternativas en su mesa y nos aliamos con la empresa norteamericana ADM para crear PlantPlus Foods”, señaló Pianez.

Marfrig adhirió en 2020 al Science Based Target, una iniciativa internacional que moviliza a las empresas para desarrollar objetivos de reducción de emisiones contaminantes formada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Proyecto de Difusión del Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), el World Resources Institute y el World Wide Fund for Nature. “Desarrollar productos vegetales innovadores que ofrezcan una experiencia de sabor similar a la carne también fue un desafío. Por eso decidimos aportar toda nuestra experiencia y capacidad para producir y distribuir alimentos a escala global y asociarnos con ADM, que sumó su larga trayectoria en el desarrollo de proteínas vegetales, y con ello, lanzamos PlantPlus Foods, que en Argentina está disponible desde septiembre de 2021 en una cadena de comida rápida y en el primer semestre de 2022 llegará a los supermercados”, aseguró Pianez.

Es la primera experiencia de Marfrig tratando de “veganizar” la carne pero la empresa ya se había acercado a mercado de los vegetarianos a través de la marca Green Life que ofrece una amplia variedad de frutas y verduras congeladas, además de medallones hechos de legumbres y vegetales. “El crecimiento de la demanda de hamburguesas y otros artículos plant-based es alto y una gran porción de esa población busca complementar su dieta y vivir nuevas experiencias gastronómicas”, destacó a este diario el director de Sostenibilidad y Comunicación de Marfrig.

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