El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este jueves que la opinión expresada por el candidato a diputado de Avanza Libertad Javier Milei acerca de la efectividad de las vacunas contra el coronavirus es “verdaderamente errónea” y señaló que los estudios en el mundo “son contundentes” con todas las variantes del virus.

“Los estudios de efectividad en el mundo con todas las vacunas que están en Argentina son contundentes en términos de efectividad y no solo con las variantes originales del virus, sino con las que vinieron posteriormente”, afirmó Quirós durante su habitual conferencia de prensa semanal, en la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.

Anoche, en el marco del debate que llevaron adelante los candidatos a diputados porteños por el canal de cable Todo Noticias (TN), Milei reveló que no se encuentra inoculado contra la Covid-19 y afirmó que “no todas las vacunas están bien probadas”.

Al ser consultado al respecto, Quirós explicó que desde el punto de vista sanitario “la afirmación es verdaderamente errónea”.

“Es bastante evidente y hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo y publicaciones de la mayoría de los países del mundo, no solo sobre la fase tres en los trabajos originales, sino trabajos en el terreno y en el mundo real”, expresó.

En ese sentido, destacó que “tanto las personas vacunadas con Sputnik, con Astrazeneca y con Sinopharm” con los esquemas completos durante el periodo 2021 “descendieron su riesgo de tener una enfermedad grave y mortal más del 90%” y que esto se ha visto “en todos los países que han publicado sobre la experiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *