Se trata de Fernando Lauría, hasta hoy secretario general del Municipio, y Luis Lobo, del área de Deportes. Ayer otras 15 personas quedaron detenidas por romper el aislamiento

El intendente de Tigre, Julio Zamora, echó a un funcionario municipal que el fin de semana protagonizó un escándalo: fue a jugar al pádel a un club de Pilar en medio de la cuarentena estricta que rige en el Área Metropolitana por la pandemia de coronavirus.

Se trata de Fernando Lauría, hasta hoy secretario general y de Economía de Tigre. Fue una de las 16 personas que quedaron detenidas por la Gendarmería el domingo en el Club Atlético Pilar luego de que un vecino realizara una denuncia anónima a la línea 134. Durante el operativo, ordenado por el juez de Campana Adrián González Charvay, también se secuestraron cinco vehículos.

Además de Lauría, fueron detenidos el coordinador de la escuela municipal de tenis, Claudio Herrera, y varios particulares: Jorge Marcelo García, Jorge Francisco Correa, Matías Ezequiel Maidana, Jonatan Marcelo Correa, Daniel Fabián Córdoba, Adrián Chanteiro, Alfredo Drago, Felipe Llerena, Francisco Ulloa, Ignacio Amuñi, Gustavo Melnyk y Sergio Torres.

Lauría no habría sido el único funcionario que estuvo en el lugar. El presidente del club, Marcelo Pérez, aseguró que el ex tenista y actual subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, también participó de una suerte de mini torneoAdemás, ubicó en el lugar a Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri.

Hoy, Lobo presentó su renuncia pero aclaró que no participó del torneo. “Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión”, detalló en su carta de renuncia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es L7GKPODRIFDY5BN4OSHO26QCEU.jpg

Por lo pronto, la Justicia incautó videos de las cámaras de seguridad para corroborar si hubo más personas que violaron la cuarentena y realizaron una actividad que está prohibida en medio del distanciamiento social y obligatorio.

El directivo de Pilar, en cuyo predio se encuentran las canchas “La Palmera”, concesionadas a una empresa privada, lamentó lo ocurrido y sostuvo que el lugar de 14 hectáreas del club, que incluye un colegio, permanecía cerrado, y responsabilizó a las personas a cargo de la concesión.

”Me confirmaron que estuvieron ahí”, indicó Pérez a Radio 10 y radio Colonia, ante la consulta sobre la eventual presencia de Frigerio y Lobo. Desde entorno del ex funcionario, y ante la consulta de Infobae, afirmaron que “no jugó ni estaba anotado en ningún torneo”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es YNBUDVCHRZAHFC4QNJ2BPHTZH4.jpg

”Nosotros no organizamos ningún evento. Solamente tenemos accesos abiertos porque por responsabilidad social habilitamos el predio al personal de SAME. No tenemos a la persona de vigilancia en este momento por un tema de salud. Pero están todas las imágenes de cámaras a disposición de la Justicia”, explicó el presidente del club de Pilar.

Este lunes, Lauría utilizó las redes sociales para hacer su descargo y aseguró que presentó su renuncia “por los hechos acontecidos en el Club Atlético Pilar”.

“Mi socio me dijo que había alquilado algunas canchas debido a que hace más de 100 días que el mismo (el club) se encuentra cerrado y se nos genera una pérdida enorme”, publicó, y pidió disculpas a la comunidad de Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *