Carlos Ruckauf se refirió a los dichos de Eduardo Duhalde que afirmaban que «Alberto Fernández está groggy», y aseguró que elexpresidente pretende que «Alberto se deshaga políticamente de Cristina».

El exvicepresidente ofreció una conferencia de prensa para miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), en la se animó a hacer un análisis sobre la coyuntura política actual y cuestionó tanto al oficialismo como a la oposición por no enfocarse en las demandas de la sociedad.

¨La situación es muy grave y el único camino que tienen es el acuerdo, porque la gente hoy está preocupada porque no tiene plata, se quedó sin trabajo o ya ni puede darle de comer a su familia y ambos sectores de la grieta deben comprenden que no se puede bailar en la cubierta del Titanic¨, dijo Rckauf y añadió: ¨la gente puede saber mucho o poco de política, pensar de una u otra manera, pero sabe cuándo está bien o cuando está mal¨.

Según Ruckauf, la decisión del presidente Fernández de quitar un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires ¨no fue la más adecuada en cuanto a la forma más allá de la histórica desigualdad que enfrentan los bonaerenses en el reparto de fondos¨.

¨En esa decisión hubo una fractura de confianza que luego es muy difícil de sellar y creo que las cosas se podrían haber hecho distintas¨, aseguró el también ex canciller, quien subrayó que uno de los grandes problemas de los políticos en el poder «está en que uno vuelca una tasa de café y siempre hay alguien del entorno que le dice ‘Muy bien doctor, hizo un Picasso’¨.

En otro orden de cosas, el exvicepresidente descartó que el primer mandatario se encuentre ¨groggy¨ como afirmó el ex presidente Eduardo Duhalde, y explicó que ¨seguramente habló en un término boxístico para decir que Fernández no va a pegar la trompada que a él le gustaría que pegue¨.

¨Duhalde desea que el presidente se deshaga políticamente de la vicepresidenta Cristina Kirchner y rompa la alianza que lo llevó al poder, pero eso es algo que no pasará porque el sector kirchnerista maneja, entre otras cosas, la provincia de Buenos Aires¨, enfatizó.

Sobre las últimas medidas del Banco Central, en relación al tipo de cambio, Carlos Ruckauf sostuvo que ¨se está equivocando y podría buscar divisas por otro lado¨, pero remarcó que ¨no habrá salida a la crisis si no hay acuerdo entre el oficialismo y la oposición, o al menos se terminan estas peleas diarias¨.

Un Comentario en “Ruckauf: ¨Duhalde desea que el presidente se deshaga políticamente de Cristina Kirchner y rompa la alianza que lo llevó al poder””

  1. ESA PELEAS DIARIAS VAN A SEGUIR EXISTIENDO MIENTRAS HAYA ESTE TIPO DE OPOSICIÒN, QUE TODAVÌA NO ACEPTA LA DERROTA EN LAS URNAS DEL 2019, TODAVÌA NO COMPRENDE QUE LA MAYORÌA DE LA SOCIEDAD LE DIJO QUE NO A SU PROYECTO DE PAÌS! TANTO RUCKAUF COMO DUHALDE Y OTROS, SON EXPONENTES DE UNA VIEJA POLÌTICA QUE YA NO EXISTE COMO TAMPOCO ESA MISMA SOCIEDAD, SON OTRAS. HOY LOS OPOSITORES SON MÀS DE DERECHA QUE NUNCA! QUIÈN ,EN SU SANO JUICIO QUERRÌA PAGAR MÀS DE TARIFAS,DEFENDER A GRANDES EMPRESAS AÙN CONTRARIAS A SU PROPIO INTERÈS, MOSTRARSE NEONAZIS O REIVINDICAR LA DICTADURA O INSULTAR ENARDECIDOS DE ODIO EN LA VÌA PÙBLICA A UNA VICEPRESIDENTA ? O QUÈ DIRIGENTE POLÌTICO LLAMARÌA A DESOBEDECER LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL DEMOCRÀTICA O ATENTARÌA CONTRA ELLA? DESPUÈS DE LA VENIDA DE LA DEMOCRACIA, SON OTROS TIEMPOS Y OTRA SOCIEDAD,MÀS LLENOS DE ODIO, DE ENVIDIA, DE NATURALIZACIÒN DE LAS DESIGUALDADES. HAY UNA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD MUCHO MÀS ENFERMA QUE ENTONCES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *