José Luis Espert volvió a utilizar sus redes sociales para abrir una polémica, en este caso por el feriado del 12 de octubre, que se celebró con un fin de semana extra largo con fines turísticos desde el viernes 8 hasta el lunes 11.

Espert tildó de simios drogados kirchneristas a quienes conmemoran el Día  del Respeto a la Diversidad Cultural

“Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán”, disparó el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el espacio Avanza Libertad.

El economista hizo este comentario citando un artículo de la agencia estatal Télam que da cuenta sobre la resignificación del 12 octubre que, gracias a una medida impulsada por Cristina Kirchner en 2010, le cambió la denominación al feriado por Día del Respeto a la Diversidad Cultural para quitarle los tintes racistas a los festejos por la llegada a América de Cristóbal Colón.

“Octubre Marrón, actividades para resignificar el 12 de octubre en clave antirracista”, se titula la nota de Télam, que hace un repaso sobre distintas actividades culturales -obras de teatro, muestras fotográficas, festivales, instalaciones y exposiciones artísticas- para “interpelar los lugares que históricamente nos han sido asignados social y culturalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *