Durante un tamo de la entrevista que, ayer por la noche, Alberto Fernández le brindó al periodista Joaquín Morales Solá, el presidente remarcó que hay dos tipos de oposiciones. Una que está trabajando codo a codo para sacar la situación de la pandemia adelante. Y otra, destructiva que pone palos en la rueda, busca agitar en momentos que tenemos que estar unidos y que relaciona directamente con el “jefe de los trolls”.

“Hay una parte de la oposición que llena las redes sociales con difamaciones, con mentiras, con noticias falsas, con insultos. Que tratan de levantar a la gente en un momento donde todos tenemos que estar unidos. para sobrellevar lo que nos pasa.”, aseguró Alberto Fernandez, en referencia a una oposición irresponsable.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente agregó: “también están, y soy una de sus principales víctimas, los que manejan las redes, con el manejo perverso de siempre. Esa parte del gobierno que fue y que siguen con esa lógica. Difamando, ensuciando, tirando noticias falsas. Yo solo lo cuento porque vino la pregunta. Estoy en una etapa, donde creo que lo único que tenemos que hacer es esforzarnos por estar juntos y tratar de unirnos”. Seguidamente, Morales Solá le preguntó si tenía nombre todo esto que pasaba en las redes. A lo que Fernández respondió: “Todo el mundo sabe quien es el jefe de los trolls”.

No es coincidencia, que le hayan preguntado por este tema, y las respuestas que dio al respecto. Ya que, incluso integrantes del mismo espacio político han sufrido el ataque del “jefe de los trolls”. Quizás, para la gran mayoría no hace falta ni mencionarlo. Pero quien se encargó de ese manejo perverso durante la gestión anterior, fue el ex jefe de Gabinete Marcos Peña. Antes, solo era señalado desde el arco político opositor. Pero, en la actualidad, lo señalan incluso desde Juntos por el Cambio, donde se supo ganar nuevos enemigos y donde, mediante la difamación en las redes, buscar ganarse nuevamente un lugar.

Entrevista de Joaquín Morales Solá al presidente Alberto Fernández.

A modo de ejemplo, de lo que el Presidente hizo referencia en la entrevista, te detallamos el accionar de tres cuentas de twitter, la red principal donde los trolls hacen su juego. En primer lugar, el Coya (@elcoya1977), se comprobó que estuvo contratado en el estado por le gestión de Mauricio Macri. En segundo lugar, tenemos El Anti Opereta (@ChauOperetaK), quien se unió en mayo de 2018 y en pocos días ya tenia varios seguidores pagos. Por último, el caso más paradigmático es Lucho Bugallo (@LuchoBugallo), quien era el encargado de gestionar el troll center junto a Marcos Peña antes del 2015. Este fue premiado con un puesto de diputado provincial, por la provincia de buenos aires, y hoy se encarga de organizar protestas a favor del campo.

Tres de las cuentas que operan en twitter.

Así es como difaman, mienten, desinforman, agitan, buscan crear pánico. Pero, como dijo Alberto Fernández, no se puede generalizar, en contraparte hay una oposición constructiva, desde las intendencias y las gobernaciones, que buscan trabajar en conjunto zanjando las diferencias.

Los trolls también son un virus, que infectan nuestra sociedad a través de las redes. Y, lamentablemente, no van a dejar de existir. Porque, mientras haya redes sociales ellos estarán ahí, buscando sobrevivir, al igual que su “jefe” en la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.