“Con la democracia no solo se vota, sino que también se come, se educa y se cura”. Bajo esta consigna inauguró su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa en 1983, compartimos con ustedes otras de sus frases destacadas:

“Este será el siglo de la búsqueda de la igualdad. Y si no queremos q sea una cruenta lucha, los políticos deberemos movilizarnos, incluso por encima de las ideologías, levantando las banderas de una ética de la solidaridad”

“Nosotros venimos a afirmar que no creemos esto de que la sociedad se haya derechizado. La sociedad estuvo confundida y está cada vez más clara, pero si se hubiera derechizado, lo que tiene que hacer la Unión Cívica Radical en todo caso, es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora.“

“Los militares deben recordar que son servidores de la República y no sus amos. Y en vez de guardar las urnas deben guardar mejor el patrimonio nacional y los derechos humanos.“

“Democracia es vigencia de la libertad y los derechos, pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza. Tenemos libertad pero nos falta la igualdad.“

Imagen

“El peor enemigo de la democracia es la persistencia en el seno de la sociedad de los valores disolventes del egoísmo individual o de grupo, de los prejuicios y de los dogmatismos. El principio de la solidaridad social puede no estar explicitado en la Constitución ni en la plataforma de los partidos políticos, puede no figurar en los estatutos de los sindicatos y organizaciones empresarias, pero sin su presencia efectiva en las mentes y en los comportamientos de los ciudadanos no hay sistema democrático real. La solidaridad es la argamasa del edificio social y es el lubricante de los mecanismos de interrelación entre los hombres.“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.