En las últimas horas de este jueves un hecho causó conmoción en el país: intentaron matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El agresor intentó disparar un arma a centímetros de la vicepresidenta. En la imagen parece haber gatillado pero el tiro no salió. Fue detenido por la custodia de CFK.

Todo ocurrió pasadas las 21, en el momento en el que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras presidir la sesión de hoy en el Senado de la Nación.

La imagen captada por la Televisión Pública es impactante: se ve cuando un hombre se acerca a pocos centímetros de la cabeza de la expresidenta y alcanza a gatillar. Por fortuna, no salió el disparo. De inmediato, el personal de seguridad logra reducir al agresor.

El atacante sería un brasileño, Fernando Andres Zabak de 35 años. El hombre tenía antecedentes de portación de armas en 2021. Según confirmaron fuentes a Data Clave, el arma tenía 5 balas en su cargador.

“Una persona muestra que tenía un arma y es detenida por personal de la custodia. Ahora la situación es analizada por la gente de policía científica”, confirmó a C5N el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio.
Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Sergio Massa
Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que aseguraron que “repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. Y subrayaron: “Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema”

Tweet de Diputados de TOD☀S
En el hecho interviene el juzgado 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti. Se espera el peritaje pertinente sobre el arma en las próximas horas.

En tanto, la CGT convocó a una movilización para este viernes a las 10 de la mañana en repudio al atentado a la vicepresidenta.

Rápidos de reflejos, distintos dirigentes de la oposición salieron a repudiar el ataque. “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, afirmó el expresidente Mauricio Macri desde su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.