La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud”, ni un sistema de vacunación “paralelo”, sino que se trató de una situación “excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación” por la cual dejó su cargo su antecesor, Ginés González García.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 720.webp

Se refirió así el escándalo que se generó cuando el viernes el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky dijo en una radio que se había vacunado en el Ministerio de Salud, gracias a su amistad con González García.

Vizzotti dio su primera entrevista a Radio 10 y dijo que tiene “sensaciones encontradas”, porque su asunción se da tras la salida de su principal referente político y de gestión. “Fue una situación puntual que no puede empañar la gestión de Ginés en la pandemia, ni manchar tampoco su trayectoria”, agregó.

En la misma línea, sostuvo que Alberto Fernández le pidió que “siga con la misma sintonía de gestión” y que “continúe el intenso plan de vacunación”.

Sobre cómo se dio el desenlace de Ginés, precisó: “Nosotros estuvimos todo el día jueves en el Consejo Federal de Salud, luego a la tarde estuvimos reunidos con el equipo. Fue una situación puntual donde tomó la responsabilidad y automáticamente empezamos a pensar cómo seguir con la campaña”.

También indicó que no funciona una vacunación paralela en el Hospital Posadas, sino que se trata de otro centro de logística, tanto para vacunas de distintas enfermedades como para el coronavirus. Y agregó que a ese lugar se le otorgaron 5 mil dosis contra el covid-19.

Sobre la distribución de vacunas y el rol del Estado, precisó: “Hay una resolución ministerial donde el Estado nacional distribuye las vacunas y elementos a las jurisdicciones, que son las encargadas de su aplicación. Después lo que hay son sugerencias, pero cada provincia o municipio lleva adelante la logística”.

“Mi opinión personal es que los intendentes son personal estratégico, la discusión después es cuándo se debe vacunar. Creo que eso excede a Nación, como en otros temas. Siempre la discusión es cuándo es el mejor momento para que se vacune ese tipo de población”, agregó.

Por último, expresó: “La confianza no se ha perdido. Lo que tenemos que garantizar es que esto no vuelva a suceder. Seguramente sugeriremos al jefe de Gabinete que haya un mayor control y monitoreo para evitar estas situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *