La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre los nuevos brotes de contagios que se dan en Europa y obligaron a los gobiernos a dictar nuevas restricciones. “Está latente el riesgo de una nueva variante, de nuevos brotes, vemos lo que está pasando en Europa. Estamos trabajando mucho en Argentina para seguir vacunando y minimizar la posibilidad de que suceda lo que está sucediendo en el hemisferio norte”, sostuvo.

Al respecto, resaltó la importancia de que la población complete los esquemas de vacunación y explicó que “cuando uno evalúa los casos, y sobre todo los internados y las hospitalizaciones, la gran mayoría son personas no vacunadas. En Europa, han vacunado con el intervalo mínimo y hace más tiempo, entonces la pérdida de inmunidad hace que necesiten los refuerzos y los están dando durante el brote, durante el pico”.

“Tenemos la gran oportunidad de minimizar la posibilidad que nos suceda esto y es completando los esquemas de vacunación. Necesitamos que los jóvenes entre 18 y 39 años se acerquen a completar los esquemas, necesitamos que quienes no los iniciaron, los inicien. Necesitamos que los adolescentes y los niños y niñas completen sus esquemas y, por supuesto, los inicien también quienes tienen que darse la tercera dosis, que son las personas inmunodeprimidas de cualquier edad, con cualquier vacuna”, resaltó la ministra.

Por otra parte, Vizzotti informó que Argentina integran el plan reciprocidad y solidaridad y comenzó a donar vacunas a Mozambique, Vietman y varios estados del Caribe. “Es un trabajo que articulamos con Cancillería y con Cascos Blancos. También estamos trabajando con Angola, con Kenia, con Filipinas, para poder favorecer el acceso”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *