El presidente Alberto Fernández pronunció este miércoles un enérgico discurso en el que se refirió por primera vez a la protesta de policías bonaerenses que llegaron incluso a la puerta de la Quinta de Olivos.

En un acto que había anunciado para relanzar el programa Ahora 12, el jefe de Estado prometió que se hará cargo del conflicto junto al gobernador Axel Kicillof y aseguró: “Esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando bocina”.

La referencia era al reclamo de los agentes de seguridad que este mediodía incluso se acercaron a la Quinta de Olivos y la rodearon con los móviles policiales para expresar su descontento. Esa actitud parece haber molestado sobremanera al Presidente de la Nación, que así lo dejó traslucir con un discurso breve pero enérgico.

El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador, Axel Kicillof. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, agregó mientras el mandatario provincial lo escuchaba de cerca y con suma atención. Fue un claro gesto de unidad y de apoyo en medio del conflicto que sacude al oficialismo.

Sin dar nombres, Fernández dijo: “No es ético aprovechar este momento para profundizar las crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *