El Senador Nacional Alfredo Cornejo ya decidió que será candidato a Gobernador de Mendoza en 2023 y, en caso de confirmarse su candidatura, el Gobernador Rodolfo Suárez podría ser quien lo reemplace en el Senado.

Cornejo ya había sido Gobernador durante el periodo 2015-2019, y hasta 2021 fue el Presidente de la Unión Cívica Radical. Por su parte, Suárez fue candidato a Senador suplente en la lista de Cornejo durante las elecciones de 2021.

De esta manera, si Cornejo retorna a la Gobernación de la Provincia en 2023, Suárez podría acceder a su puesto como Senador Nacional hasta el final de su periodo.

De todas formas, dentro de la UCR se discutía si finalmente se llevaría adelante este plan, o si el actual Senador buscaría formar parte de una fórmula presidencial radical dentro del espacio de Juntos en las elecciones primarias.

Sin embargo, Cornejo habría confirmado su decisión de volver a gobernar Mendoza aprovechando el mal momento del peronismo en la provincia luego de las últimas elecciones en las que Anabel Fernández Sagasti encabezó la boleta peronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.