El controvertido ministro bonaerense, gran ausente en la presentación que realizó el presidente este viernes, afirmó que “por primera vez se va a tener un política de Estado en conjunto sobre seguridad”. 

Consultado sobre el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad presentado este viernes por el presidente Alberto Fernández para los municipios del Conurbano bonaerense, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, valoró que se trata de “un plan integral” y que “por primera vez se va a tener una política de Estado en conjunto”.

Ausente en el acto central que tuvo lugar en la Residencia de Olivos, este sábado Berni destacó que “es un plan de seguridad integral, una mirada integral, que permite por primera vez tener una política de Estado en conjunto con vistas al futuro”.

En declaraciones a radio Mitre, el titular de la Bonaerense sostuvo que “no se trata solo de poner un policía más o uno menos, sino de comprender y articular una construcción de seguridad, y había que poner alguna vez la piedra fundacional en esto”.

El presidente Alberto Fernández, junto a la ministra nacional Sabina Frederic, anunció este viernes una inversión de 37.700 millones de pesos para el equipamiento de las fuerzas de seguridad, además de móviles policiales, infraestructura, tecnología e incorporación y la capacitación de 10 mil nuevos agentes, entre otras instancias para combatir el delito.

Para Berni, en la Policía Bonaerense “tenemos problemas estructurales y materiales, el cuerpo quedó atrasado y no fue adecuado para estos tiempos, por eso hay que agregarle tecnología y, sobre todo, especialización y capacitación, lo que llevará a su profesionalismo”.

Además, recordó que “en febrero pasado habíamos lanzado un plan de seguridad en la provincia, cuya implementación quedó afectada por la irrupción de la pandemia, pero, así y todo, en la proyección del delito estamos por debajo del 20 por ciento de la media anual”.

Sobre su ausencia en el acto y relación con su par nacional, volvió a negar estar “peleado” con Frederic, aunque reconoció diferencias de criterio en cuanto a la gestión.

“Tengo una formación, una mirada y una experiencia previa, y conozco las fuerzas federales, pero cada ministro tiene una técnica de gestión para la responsabilidad que le han dado”, justificó el funcionario provincial.

“No me gusta hacer discursos demagógicos porque distraen del foco de la gestión”, enfatizó, concluyendo que “lo importante es que cuidar al ciudadano, y en eso hay que construir y desandar un camino para buscar la mejor seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *