El éxito de la segunda edición del Plan Previaje, el programa que devuelve en forma de crédito parte de los gastos realizados en el sector turístico nacional, sorprendió incluso al Gobierno al quintuplicar el monto facturado en la primera edición realizada en la temporada de verano 2020/2021.

En base a la información compartida por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a esta altura del año ya fueron ingresados al sistema de Previaje unos 50.000 millones de pesos en gastos de turismo interno cuando en el 2020 se registraron 10.000 millones.

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Frente a este marco, el Gobierno se ilusiona con los números y espera presentar ante el Congreso un proyecto de ley para incentivar las inversiones en el sector turístico nacional: así lo reveló este lunes Matías Lammens en diálogo con Radio 10.

El titular de la cartera de Turismo develó además que desde el Gobierno esperan establecer al Programa Previaje como “una política de Estado” con el fin de “sostener la demanda en el tiempo”.

Según Lammens, el turismo será “uno de los grandes protagonistas del desarrollo económico de la Argentina en los próximos años”, por lo que desde la gestión de Alberto Fernández esperan presentar un proyecto de ley en el Congreso para incentivar su crecimiento a través de beneficios impositivos a empresas e inversores del sector.

El proyecto que el ministerio de Turismo espera presentar esta semana consta de “eximiciones impositivas y la posibilidad de la devolución en un bono fiscal de una parte de las inversiones que se hagan en turismo”, tal como indicó Lammens.

El objetivo del Gobierno es reducir el déficit de la “cuenta viaje”, es decir, lograr “que no se vayan más dólares que los que entran al país” a través del turismo internacional.

En esta línea es que Lammens reveló la intención estatal de establecer Previaje como una “política de Estado” a mediano y largo plazo con el fin de apuntalar la demanda del turismo interno, el cual ya demuestra un crecimiento respecto al 2019: así lo indican los datos del último fin de semana largo en el país, el del Día de la Soberanía Nacional, el cual movilizó a casi 4 millones de individuos con un 25% más de demanda que la misma fecha en 2018 y 2019, en la pre pandemia.

Lammens destacó que la actual industria turística nacional sostiene alrededor de un millón de puestos de trabajo e implica casi 10 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) y considera que esta “puede alcanzar tres o cuatro puntos más del PBI y generar 250.000 puestos de empleo más” con impulso estatal.

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