‘Chapa’ Retegui -actual Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y ex entrenador de Las Leones y Los Leones de hockey-, afirmó que no se sumará al proyecto deportivo del Tévez en Rosario Central. “Es incompatible mi función y trabajar con Carlos”, señaló.

‘Chapa’ Retegui seguirá con Larreta y le dijo ‘no’ a Tévez.

Anoche (21/6), Carlitos Tévez fue presentado en conferencia de prensa como el nuevo director técnico de la institución rosarina. Su primer paso en esta nueva experiencia tras su retiro de la práctica profesional de fútbol.

Desde un primer momento, el ex Boca sostuvo que Carlos ‘Chapa’ Retegui sería su mano derecha al costado de la línea de cal. No solo por ser su ayudante de campo -asistente personal de los entrenadores-, sino que también por ser su amigo. En diálogo con la prensa, Tévez dijo:

Mi amigo el Chapa es parte del proyecto. Él tiene que desligarse de su función original. Pero va a ser parte de mi proyecto, dijo el ‘Apache’, poniéndole picante al tire y afloje entre Retegui y el gobierno porteño

Carlos Tévez le metió cierta presión al ‘Chapa’, mientras era presentado como el nuevo entrenador del conjunto auriazul, mientras el ex entrenador de hockey buscaba una licencia o una salida a su puesto en CABA.

El desembarco de Tévez en Rosario, finalmente, será sin Carlos ‘Chapa’ Retegui a su lado, quien mencionó lo siguiente esta mañana (22/6). 

“Es incompatible mi función y trabajar con Tevez en Rosario Central. Hay muchas familias que dependen de mi y yo no me voy de la noche a la mañana dejando a la gente en la calle” 

Pero, ¿qué sucede? El gobierno porteño cree incompatibles las funciones de Chapa Retegui como ayudante de Tévez, en paralelo con su actual cargo como secretario deportivo en la Ciudad. El ex entrenador de Las Leonas y de Los Leones pidió una licencia pero, de momento, fue denegada. De esta manera, según contó el portal de noticias Doble Amarilla, la solución al problema entre Carlos Retegui y la Ciudad de Buenos Aires, sería que el ‘Chapa’ renuncie a sus funciones en el gobierno.

Hoy soy Secretario de Deportes de la Ciudad. No se trata sobre renunciar o no renunciar. Yo tengo una responsabilidad muy grande con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta). Yo soy amigo personal de Tevez. Hace una semana Central tenia técnico y este proyecto salió de la noche a la mañana”, esgrimió Retegui, en diálogo con Ruleta Rusa, en Radio Metro 95.1

Por ahora, el Secretario de Deportes de CABA seguirá con su sueño pendiente de lanzar su carrera en el barro futbolísitico. Por su parte, el ‘Apache’, debutará el próximo viernes (24/6) a las 19 hs frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Gigante de Arroyito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.