La medida fue tomada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Desde el Gobierno se había advertido a los propietarios al respecto, y tras reiterados incumplimientos a las normativas vigentes se tomó la concluyente decisión.

El Gobierno nacional clausuró este lunes por irregularidades el Zoológico de Luján, que desde su creación fue conocido como el único del país que permitía el contacto directo con los animales.

Ak respecto, se espera que la Justicia investigue las denuncias que realizaron organizaciones y vecinos sobre desapariciones y maltratos de la fauna del lugar.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se expresó hoy en su cuenta de Twitter sobre la situación del zoológico bonaerense: «La práctica de exhibir y encerrar animales es una aberración de otra época. Vamos a transformar estos espacios en lugares de bienestar y preservación de la fauna silvestre«, aseguró.

En medio de discusiones con los empleados del lugar que se oponían a la medida, el funcionario sostuvo que la idea es que el zoo se reconvierta en un ecoparque, al igual que otros establecimiento similares, como el que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *