Todos los mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid sin inscripción y con la sola presentación del DNI.

Vacunación Covid libre y sin turno en Provincia para mayores de 18 años:  todo lo que hay que saber - El Cronista

Aquellos bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de este viernes 30 de julio de 2021, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio provincial.

El miércoles de esta semana se había abierto la inoculación libre para los mayores de 25 años y hoy se habilitó para los mayores de 18 años. Se trató de una estrategia escalonada para que no se saturen los vacunatorios de los 135 municipios bonaerenses.

Así lo había anunciado el martes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una conferencia en la que detalló la implementación de la vacunación libre -sin inscripción previa- regiría desde hoy en toda la provincia de Buenos Aires.

“Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas”, sostuvo el mandatario provincial en la última conferencia que compartió con Daniel Gollan.

En ese marco, Kicillof destacó que en agosto la provincia “va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”. La apuesta es que todos los 135 distritos bonaerenses lleguen a ese porcentaje de inoculación.

Hasta ayer, en territorio bonaerense, eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado. El Gobierno bonaerense espera continuar con este ritmo para tener “una primavera diferente”.

“Desde hoy TODAS las personas mayores de 18 años pueden darse la primera dosis de la vacuna contra el Covid de manera LIBRE, sin turno ni registro previo presentando el DNI en cualquier vacunatorio”, expresó hoy el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Dónde me vacuno contra el Covid

El Gobierno bonaerense desplegó 400 postas de vacunación a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la campaña de inoculación contra el Covid. Si queres saber dónde está el vacunatorio más cercano podes ingresar a la web oficial del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *