El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó días atrás el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje, con el objetivo de generar “un estímulo turístico para la temporada baja”.

“Está confirmado el lanzamiento del Previaje para los próximos días. Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto”, afirmó Lammens en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Este nuevo Previaje tiene algunas particularidades como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales y se podrá utilizar durante los meses de octubre y noviembre.

Según confiaron fuentes del ministerio de Turismo a Data Clave, todavía resta definir la fecha exacta de esta nueva etapa del programa, pero “será entre los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre”. Saldrá con un acuerdo de precios, que está próximo a firmarse con el sector hotelero. Se busca una fuerte recuperación de empleos en el sector.

Funcionará como las ediciones anteriores, con la devolución del 50% de lo gastado, 70 por ciento en caso de ser jubilado de PAMI, en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

El tope de gasto por cada adulto argentino mayor de 18 años es de 100.000 pesos, es decir que el crédito máximo por persona que puede obtenerse es de $50.000, este dinero podrá emplearse en todos los productos y servicios de la cadena turística desde la fecha de inicio del viaje y hasta finales de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *