El Ministerio de Trabajo, liderado por Claudio Moroni, convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 18 de agosto. Con el incremento además aumentarían programas sociales como el Potenciar Trabajo.

A través de la Resolución 7/2022 se convocó a reunirse el 18 de agosto en una sesión plenaria ordinaria virtualmente, a las 12.00 primero y una segunda sesión para las 13.30 del mismo día. Se busca “determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias”, según informó la cartera de Trabajo.

Como orden del día de la sesión se estableció la “designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta” y la “consideración de los temas elevados al plenario por la comisión del salario”.

También la “determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 1 de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias”, indica el texto.

SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

Actualmente el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $45.540.

Durante este año se pactaron que desde junio el sueldo básico debería ser de $45.540 y desde agosto percibir un aumento y establecerse desde los $47.850.

En ese sentido, tras su asunción, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el miércoles pasado que iban a discutir aumentos salariales para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.