El presidente Alberto Fernández reveló este jueves que la poderosa empresa automotriz Stellantis invertirá en Argentina, como parte de un ambicioso plan de crecimiento a nivel mundial.

Imagen
Alberto Fernández está de gira por Europa.

Alberto Fernández, que se encuentra en Francia en el marco de su gira por Europa, dio la noticia a través de sus redes sociales: “Stellantis, uno de los principales fabricantes de autos, anunció en París que invertirá en Argentina para desarrollar un enorme plan de crecimiento que garantice una mayor integración nacional en la producción, exportar a nuevos mercados y generar nuevos empleos”.

El plan prevé el desarrollo de nuevos mercados de exportación para los vehículos producidos en la Argentina, como así también inversiones para la nacionalización de componentes producidos por pymes autopartistas, lo que generará -en una primera etapa-, más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores.

“Su producción creció más de 300% con respecto a 2019”, cerró el primer mandatario su publicación en la red social twitter.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien le aseguró que su gobierno ayudará a facilitar el acuerdo entre la Argentina y el Club de París, por la deuda impaga que tiene el país. Así el mandatario recoge otro respaldo en el marco de su gira europea, que lo llevó también a España y Alemania.

Stellantis NV tiene sede en Países Bajos y nació como fruto de la fusión de dos gigantes del sector, la ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y la francesa Groupe PSA.

El grupo posee a las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth de FCA Italy, Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA US, y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Groupe PSA.

Debido a esta amplia variedad de autos, la empresa plantas en distintas partes del mundo, como México, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Italia, España, entre otros.

En Argentina tiene su funcionamiento en Córdoba la Fiat Ferreyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.