Sergio Massa anunció este domingo los cambios en la Secretaría de Energía, algo que se rumoreabas en las últimas horas. La hasta ahora secretaría de Minería y Energía de Salta, Flavia Gabriela Royón, pasará a ocupar el lugar que deja Darío Martínez.

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, anunció el flamante ministro de Economía en su cuenta de la red social Twitter.

Royón tiene amplia experiencia en el sector. Es ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta y actualmente también preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

A esta salida se suma la del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien también deja el cargo y será reemplazado por Santiago Yanotti. En tanto, Federico Bernal ocupará la Subsecretaría de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti la de Planificación

“Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en @Energia_AR. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, agregó Massa.

Tras conocerse los cambios, Martínez agradeció al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “la confianza, el trabajo conjunto y el diálogo permanente, para llevar adelante las políticas energéticas que el país necesitaba y demandaba”.

“Mis mejores deseos y todo mi apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía. Con Sergio nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente. Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Estoy convencido de que trabajará sin descanso para que Argentina tenga un presente y un futuro mejor”, expresó a través de un comunicado de prensa.

Y añadió: “Le deseo también a las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía un gran éxito en esta responsabilidad. Estoy seguro que avanzarán con éxito en las tareas emprendidas y en los desafíos futuros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.