En el acumulado del corriente año lleva un 56,5% de aumento y en los últimos doce meses llegó al 96,7%, casi un 100% de suba.

De esta manera, «Prendas de vestir y calzado» fue uno de los rubros que más elevó sus precios en el interanual mientras que en julio registró un alza del 8,5% que también lo ubica en los primeros puestos de la escala.

Si únicamente se toma el aglomerado Gran Buenos Aires compuesto por Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, los aumentos llegan al 100,5% en los últimos doce meses. En relación a la inflación la suba de las indumentarias está 25 puntos promedio por encima teniendo como parámetro el último año aunque en el sector dieron una explicación al respecto.

Según los empresarios del rubro, las hilanderías que se importan son las que más subas registraron. Esto se traslada a los precios mayoristas y a su vez a las vidrieras. Además, hay materia prima que no puede ser importada por su alto valor o por las trabas que impuso el Gobierno mientras que el consumo también se estancó, lo que genera un efecto doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *