El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró este viernes que «es necesaria la reactivación económica en la ciudad, con sus debidos protocolos y cuidados para evitar que la situación sanitaria se complique», en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

«Después de cinco meses todas las actividades son necesarias y la ciudad necesita la reactivación de ellas, aprendiendo a convivir con el virus», expresó el alcalde tras la reunión que mantuvo con mujeres empresarias, representantes de la Asociación Civil de Empresarias de las Diagonales (ACED).

En ese sentido, el jefe comunal de la capital bonaerense evaluó la situación del sector productivo local y analizó alternativas sanitarias para el regreso al trabajo de los rubros que aún esperan habilitación.

Garro abogó por buscar la manera de que estos sectores puedan trabajar con responsabilidad individual y resaltó la “importancia” que representa la labor de miles de mujeres de la ciudad, porque son ellas quienes “tanto le aportan a la actividad económica platense”.

Después de cinco meses desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, desde la Comuna entienden que los vecinos de La Plata realizaron “un gran trabajo”. “Atravesamos el invierno con un comportamiento ejemplar”, apuntó Garro.

Asimismo, el jefe Comunal reconoció que viene articulando junto al Gobierno de Axel Kicillof diferentes protocolos de seguridad e higiene destinados al regreso de nuevos rubros, como la gastronomía que sigue paralizada desde el inicio de la cuarentena.

«Mi compromiso es terminar de poner en marcha la ciudad, pero siempre cuidando a la población y cuidando lo que hemos logrado hasta acá, pero tenemos que buscar un equilibro que nos permita avanzar hacia la reactivación de actividades que aún se encuentran suspendidas», expresó Garro.

Asimismo, el intendente de Juntos por el Cambio afirmó que volverá a reunirse con representantes del sector gastronómico y de la obra privada, quienes vienen reclamando la reactivación de cada actividad en particular, para también generar los protocolos necesarios para presentarle a Kicillof.

Así,Garro señaló que se tomará cinco días para evaluar la situación epidemiológica, la cual mantiene una tasa de contagios de 22 por día, pero su preocupación se basa en que estos rubros llevan más de 160 días de inactividad, afectando de esa manera a miles de puestos de trabajo y familias que dependen de su apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *