Una nueva encuesta desarrollada en la provincia de Buenos Aires volvió a marcar un escenario donde el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, lideran la intención de voto de cara a las elecciones del año que viene.

La firma CB Consultora Opinión Pública realizó un sondeo de Opinión Pública que arrojó como resultado que ambos serían los candidatos a gobernador bonaerense más votados en unas hipotéticas elecciones PASO.

De esta manera, se les preguntó a 1044 bonaerenses mayores de 16 años a quién votaría si las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires se realizaran mañana. El 25,7% de los encuestados eligió a Kicillof, del Frente de Todos, y el 13,6% se inclinó por Santilli, de la coalición opositora.

En tercer lugar quedó José Luis Espert, de Avanza Libertad, con el 11%; seguido por Martín Insaurralde, del FdeT, con el 7,6% de los votos; y en quinto lugar se ubicó Cristian Ritondo, de JxC, con el 4,5%.

En cuanto al techo electoral de los posibles candidatos de cara al 2023, Kicillof y Santilli también obtuvieron los mejores resultados. El 20,5% manifestó que “seguro” votaría al candidato del oficialismo y el 18,4% señaló que “podría” votarlo, lo que da un tope del 38,9%. Respecto al diputado nacional de Juntos, el 10% dijo que “seguro” lo votaría, mientras que el 26,8% “podría” votarlo, lo que le da un techo electoral del 36,8%.

Por otra parte, Santilli saca una amplia ventaja respecto a Kicillof en el rubro “nunca lo votaría”. Mientras el 54,1% de los encuestados aseguró que nunca le dejaría su sufragio al actual gobernador bonaerense, el 36,8% eligió al diputado de Juntos: una diferencia del 17,3% a favor del “Colo”.

En cuanto a la imagen de los posibles candidatos, Santilli ostenta el primer lugar. Según el informe del encuestador Cristian Butié, el apadrinado por Horacio Rodríguez Larreta tiene un diferencial de +5,6% de imagen en la Provincia e Insaurralde cuenta con +0,5%. Son los únicos que tienen diferencial de imagen positiva en territorio bonaerense. Les siguen Espert con -3%, Kicillof con -3,7% y Javier Iguacel con -4,3%.

Por último, la sumatoria de los candidatos del Frente de Todos (Kicillof e Insaurralde) dio un total del 33,3% de los votos de los encuestados, mientras que los candidatos de Juntos por el Cambio (Santilli, Ritondo y Martín Tetaz) sumaron 21,5% en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.