El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, apeló a la «responsabilidad y al cuidado» de los porteños durante  la cuarentena en el distrito. «Entre todos tenemos que compartir la responsabilidad de cuidarnos, eso se decide en cada actitud», dijo el funcionario desde la Quinta de Olivos, acompañado por el primer mandatario, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

«Acordamos seguir siendo muy estrictos en los controles de movilidad», agregó el jefe de Gobierno porteño. Además, aseguró que la Ciudad puso “mucho esfuerzo” para contener los casos de coronavirus en los barrios populares “gracias al trabajo conjunto con la Nación y con las organizaciones sociales”.

Rodríguez Larreta informó también que el distrito se encuentra en «un nivel alto de casos» y que «el virus circula en todos los barrios de la Ciudad», por lo que llamó a «ser muy cuidadosos y prudentes» porque el futuro de la cuarentena y de los contagios «depende de nuestra actitud».

El jefe de Gobierno porteño reconoció que se vive “un momento difícil” en la Ciudad de Buenos Aires y que las aperturas se mantendrán “si todos nos cuidamos”.

«Veníamos de 3 semanas más o menos de un promedio de 1000 casos por día. Hoy, tomando las últimas dos semanas, el promedio es de 1100 casos por día. Es su nivel de casos estabilizado pero alto», advirtió Rodríguez Larreta.

Por otro lado, subrayó que «el transporte público será de uso exclusivo para los trabajadores esenciales» y dijo que «vamos a seguir siendo muy estrictos con los controles en la circulación».

«Sabemos que esto también es un incordio para todos, pero el transporte público es un lugar es sensibilidad de contagios», señaló. El funcionario porteño ampliará los detalles de esta nueva etapa de la cuarentena mañana en una conferencia de prensa.

En consonancia con lo que había dicho el Presidente unos minutos antes, Rodríguez Larreta insistió en la importancia del cuidado y la responsabilidad de cada ciudadano. «Tenemos ser muy cuidadosos, muy prudentes, para consolidar esta primera etapa. Sólo depende de la actitud de cada uno de nosotros», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *