El presidente, Alberto Fernández, consulta diariamente con los gobernadores sobre la situación del virus en cada provincia y piensa salir paulatinamente del aislamiento dependiendo del avance o del retroceso en cada territorio.

CABA y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego y Chaco mantendrían el esquema actual. El presidente escucha a los expertos en epidemiología que aconsejan y señalan los territorios más complejos en la actualidad. En esos distritos se concentra la mayor cantidad de casos de contagio y muertes de COVID-19 hasta ahora en Argentina.

Según datos oficiales, hasta ahora Buenos Aires tiene 488 casos confirmados y 30 muertos; CABA 521 confirmados y 17 fallecidos; Córdoba 156 contagiados y 2 muertos; Chaco 144 casos y 4 fallecidos; Santa Fe 196 casos y dos fallecidos y Tierra del Fuego 81 casos confirmados y ningún muerto.

Coronavirus: El Gobierno evalúa implementar una cua... | Página12

Si hay algo claro es que la cuarentena obligatoria seguirá mínimamente hasta el 26 de abril inclusive y el Presidente seguirá insistiendo en privilegiar la salud a la economía. Aunque hay un dato que no es menor: el Gobierno entendió que hay lugares del país en que el virus no caló tan profundo y que hay actividades que se podrían flexibilizar para darle respiro a la economía.

El comité de científicos ya le recomendó continuar con la cuarentena obligatoria y Alberto Fernández aceptó esa estrategia.

El informe que le pasaron los especialistas en salud revela que todos los estudios de modelos encontraron que “las medidas de cuarentena simuladas reducen el número de personas con la enfermedad en un 44% a 81%, y el número de muertes en un 31% a 63%”. Los expertos sostienen que la combinación de la cuarentena con otras medidas, como el cierre de escuelas o el distanciamiento social, es más eficaz para reducir la propagación de COVID-19 que la cuarentena sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.