Los yacimientos no convencionales marcaron en enero un nuevo récord e impulsaron la generación a valores que no se daban desde 2005.

El incremento de la producción de Vaca Muerta repercutió en los valores totales de la generación de petróleo de Neuquén e hizo que la provincia tuviera el mejor enero de los últimos 14 años. De acuerdo a los registros oficiales de la secretaría de Energía de la Nación, durante enero se extrajeron en Neuquén un promedio de 165.490 barriles de petróleo por día.

Esa cantidad es la más alta para un inicio de año desde 2005, marcando así el mejor enero en 14 años y responde a la mayor producción que están teniendo los yacimientos de Vaca Muerta que ya en diciembre batieron el récord de la formación con 124.000 barriles de petróleo por día.

Estos 165.490 barriles diarios representan un crecimiento del 3,14% con respecto al mismo mes del año anterior, anexándose un poco más de 5.000 barriles diarios.

En tanto que también marcan un salto en relación con el mes anterior, ya que con un alza del 2,66% se sumaron un poco más de 4.000 barriles diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *