En Mañana Sylvestre, el intendente de Rosario adelantó un posible endurecimiento de la cuarentena en su distrito, habida cuenta de la espiralización de los contagios por coronavirus sucedido en los últimos días.

Este viernes se registraron 713 contagios por coronavirus en la provincia de Santa Fe, mientras que la ciudad de Rosario ya contabiliza cerca de 400 casos diarios. Todos estos datos dispararon las alarmas y en la ciudad santafesina ya se evalúa la vuelta una fase inicial de la cuarentena para detener la circulación comunitaria de la enfermedad.

“Lo más importante es tomar una medida temporal de restricción que nos permita parar la velocidad de circulación (del virus), y luego volver a recuperar la actividad. Hay que evitar la saturación del servicio sanitario que ya está cercano al 80% (de ocupación) en el sector público y un poco menos en el sector privado pero en cuanto a COVID hace una semana era el 7% y hoy es el 15%”, sintetizó el intendente de Rosario, Pablo Javkin sobre la preocupante situación sanitaria que se vive en ese distrito.

“La semana pasada teníamos 200 casos diarios y hoy 400. La situación nos obliga a tomar medidas. Hay explicar bien el objetivo, cuándo empieza y cuándo termina”, amplió.

«Seguimos haciendo los operativos detectar en los barrios, incrementando los testeos y el aislamiento. Estamos en una velocidad de circulación del virus, y un desafío mucho más complejo con un tiempo de duplicación más corto y un impacto hospitalario que va creciendo. Cuando pudimos abrir, tomamos la decisión y lo fuimos haciendo de forma equilibrada. Hoy estamos en un nivel de circulación del virus que nos va a obligar a tomar medidas que baje la circulación de la gente para que baje la circulación del virus», argument

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *