El ministro de Educación, Nicolás Trotta, formalizó hoy ante el Consejo Federal de Educación (CFE) el nuevo proyecto para la promoción y acreditación de conocimientos que promueve que los estudiantes aprueben el 70 % de los contenidos priorizados para pasar de año.

En una reunión virtual con las 24 jurisdicciones educativas del país, Trotta puso a consideración con sus pares provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires el documento elaborado, que fue aprobado por unanimidad.

En este ciclo lectivo, y a diferencia de lo que sucedió el año pasado, no estará el concepto de unidad pedagógica, y vuelve la figura de repitencia para quien no alcance el umbral de contenidos requeridos.

La modalidad plantea una opción distinta a la que se había evaluado a mediados del mes pasado en la que se consideraba extender la figura de promoción acompañada; es decir, sin repitencia y con el objetivo de que lo que no puede ser enseñado ahora se retome en los años subsiguientes.

La resolución funciona como un marco general de cara a la promoción de este año. Luego, dentro de ese marco, cada provincia puede fijar sus propias pautas de evaluación y acreditación de aprendizajes. Por eso, todos los ministros acompañaron el proyecto oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *