Daniel Scioli, comenzó este martes su agenda oficial con una serie de reuniones con dirigentes de organizaciones pymes e industriales, además de encontrarse con otros funcionarios del Gobierno nacional.

Tal como estaba previsto, su agenda comenzó a las 12.30 con una reunión con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José de Mendiguren a quién calificó, tras el encuentro, como “un hombre de gran experiencia al frente del BICE, un banco estratégico para desarrollar con plenitud la industria argentina, potenciar las cadenas de valor y fortalecer a las Pymes con más créditos que impulsen el desarrollo de nuestro aparato productivo”.

“Que la gente se quede tranquila, este es un gobierno que defiende la industria nacional y el trabajo. Hay algunos que pueden en este contexto de una brecha de estas características, o que pensaban que iba a haber una devaluación, se pueden haber largado a importar cosas que no necesitaban”, agregó el ministro. 

Luego, a las 15, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para tratar políticas de financiamiento de pymes del sector agropecuario. Al respecto, Domínguez expresó que el objetivo es “potenciar un modelo de integración productiva que ya está industrializando, agregando valor y generando más trabajo”.

“Hay un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para acompañar el desarrollo de cada actividad y contamos con todas las herramientas para optimizar a todos los sectores productivos para que sigan creciendo”, dijo Scioli por su parte a la salida de la reunión en la sede del ministerio.

Por último, el funcionario se reunión con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por el presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja. Abordaron la evolución de la actividad industrial en el primer semestre, el impulso a la inversión productiva, el acceso a divisas para la importación de insumos, la provisión de energía para la industria y las iniciativas para potenciar las exportaciones con valor agregado.

Funes de Rioja señaló que “es importante que podamos acercarle al ministro la voz propositiva de los industriales en materia de desafíos y dificultades del entramados productivo federal. Argentina debe transformar la recuperación en crecimiento, y para eso necesitamos consensuar una agenda que ponga en valor los activos industriales y dé respuestas a las dificultades que se presentan en materia productiva”.

Por su parte, Scioli destacó que “ “la industria tiene las soluciones que el país necesita. Conozco las dificultades que enfrentamos y quiero que las encaremos juntos”,  y agregó que “la actitud constructiva del sector industrial le hace bien al país”.

La agenda del encuentro incluyó las iniciativas para desplegar el potencial de las inversiones productivas en todas las regiones, el impulso a las exportaciones con valor agregado, la importancia de la previsibilidad en materia de provisión energética para la producción, la generación de empleo formal registrado como activo del sector industrial, entre los temas más destacados.

Por último, el ministro productivo estuvo en CAME donde destacó el “trabajo de quienes
están al frente de las empresas viviendo todas las vicisitudes de las PyMEs”,
 y reconoció el esfuerzo del sector: “Quiero darles mi reconocimiento por haber mantenido, a pesar de la gran adversidad de la pandemia, ese espíritu emprendedor que hoy es el motor de la recuperación”.

El presidente de CAME, Alfredo González, el ministro afirmó que “hace al éxito del desarrollo productivo articular con otras áreas de gobierno. Me propongo trabajar con el área de Educación para formar los recursos humanos que hoy se demandan en distintos lugares del país, e ir reemplazando los planes sociales con trabajo genuino de la mano de ustedes, que son quienes más rápidamente pueden ayudarnos a encontrar la solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.