El intendente de Ushuaia es el nuevo presidente del PJ en Tierra del Fuego. Pertenece a La Cámpora y ganó las elecciones en el 2015. Logró arrebatarle la titularidad del partido al gobernador Gustavo Melella.

El triunfo de Vuoto en el PJ dejó un poco expuesto a Melella porque  dos de sus legisladores, Daniel Rivarola y Mabel Caparrós, intentaron meterse en la pelea, pero tuvieron que bajarse porque la lista que impulsaban no alcanzó a conseguir el mínimo de 5% de avales para poder presentarse en las internas. 

Mientras que la boleta de Forja soló cosechó 300 avales, la lista encabezada por Vuoto llegó a los 7.200 avales, con cerca del 50% del total del padrón de Ushuaia, más del 25% del padrón de Río Grande y de Tolhuin y el 100% del padrón de la Antártida. En el continente blanco residen dos afiliados peronistas y los dos avalaron al camporista. 

Vuoto consiguió el año pasado reelegir como intendente de Ushuaia con el 54,8% y fue una pieza clave en la expansión territorial de La Cámpora, que también ganó las intendencias de Río Grande con Martín Pérez y Tolhuin con Daniel Harrington.

Pragmático y con una fuerte impronta de gestión, Vuoto de muy buena relación con Alberto Fernández, consiguió recursos del gobierno nacional para reactivar la obra pública en su ciudad, aún en medio de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *