El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró en redes sociales el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia y llamó a seguir «el camino hacia una América Latina integrada».

«Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también añadió: «Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él».

En ese sentido, Fernández aseguró que el triunfo de Petro «convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos».

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de hoy, en la que derrotó a Rodolfo Hernández.

El boletín número 10 de la Registraduría señaló que, escrutadas el 89,35 de las mesas, Petro, candidato del Pacto Histórico, sumó el 50,88 % de los votos, frente a un 46,85 % de Hernández, lo que significa una ventaja indescontable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.