Tras el escándalo por la vacunación VIP y el pedido de renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, el presidente Alberto Fernández dio de baja de la comitiva que viajará a México el domingo al senador nacional Jorge Taiana y al diputado nacional Eduardo Valdés, mientras que el canciller Felipe Solá está en duda.

Los legisladores accedieron a vacunarse sin contar con los turnos correspondientes y sin pertenecer al grupo que tiene prioridad para recibir la vacuna, mientras que el caso de Solá argumentó que se vacunó con turno por ser mayor de 70 años y vivir en la provincia de Buenos Aires.

En principio, fuentes gubernamentales aseguraron a Data Clave que estaba en duda la participación del ministro de Relaciones Exteriores en el viaje del Presidente a México. Desde Cancillería desmintieron a este medio tajantemente esa versión y ratificaron que Solá se sube al avión. Además, aclararon que el canciller tenía turno para vacunarse en la provincia de Buenos Aires, donde tiene residencia y aclararon que se hizo la aplicación en el Hospital Posadas y no en la sede del Ministerio de Salud.

El escándalo se desató esta mañana, luego de que el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, revelara que el ministro de Salud le había facilitado el acceso a la vacuna. Más tarde se conocieron otros casos de importantes figuras del ámbito político local que también fueron beneficiados.

Esto desató un fuerte enojo del Presidente, que no solo pidió al jefe de Gabinete, Santigo Cafiero, la renuncia de González García, sino que también dejó fuera del viaje oficial a México a los que recibieron la vacuna, salteándose el orden de prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *