La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, estará al frente del Banco Nación tras el arribo de Sergio Massa al superministerio de Economía, Producción y Agricultura. 

“El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación. El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, difundió a los medios de prensa la Presidencia.

La funcionaria juró como titular de la cartera económica el pasado 4 de julio y este jueves, al retornar de Estados Unidos, donde se reunió con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), puso su renuncia a disposición tras recibir la noticia sobre la unificación de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, que quedó a manos de Massa.

Batakis se rodeó de un equipo cercano a ella en las tres semanas que llevó de mandato, con nombres centrales: el secretario de Comercio Interior Martín Pollera, los de Hacienda y Finanzas, Martín Di Bella y Eduardo Setti, respectivamente, y Karina Angeletti, que ocupa el estratégico puesto de secretaría de Política Económica, y que es considerado como un viceministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.