Luego de que transcendiera la noticia de que una inspectora de Sanidad confundió África con Asia y dejó ingresar un crucero proveniente de Cabo Verde sin control, desde la institución desmintieron que esto haya sucedido.

“No hubo ninguna confusión. Veníamos siguiendo este barco de altamar”, explicó por C5N la directora de Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, quién además señaló que el mismo viernes que arribó el barco, se llevaron a cabo todos los protocolos necesarios. “El buque fue monitoreado y desinfectado. Se hizo una evaluación, no solo de la documentación, sino que también de las vacunas, toma de temperatura de todas las personas que estaban abordo, se evalúo el test de antigenos de todos”, aseguró.

Madies confirmó además que hay un sólo pasajero con coronavirus y se encuentra aislado. “Hasta el momento no hubo un segundo caso positivo. Se hicieron test a todos los pasajeros y el resultado dio negativo, incluso el del caso positivo”, aseguró. Y agregó: “El crucero tiene un aforo que se vincula con la capacidad de ventilación”.

Según Infobae, las funcionarias se dieron cuenta del error el sábado pasado “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, habría dicho la inspectora.

Esta supuesta confución puso en alerta a las autoridades en medio de la preocupación mundial que existe por el surgimiento de la variante Ómicron de coronavirus.

“No hubo ninguna confusión”, insistió Madies y manifestó que “cumpliendo el protocolo de cruceros, se dejó descender a personas que tenían que tomar un vuelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.