Con múltiples causas judiciales que investigan su gestión al frente del municipio de Pilar por múltiples actos de corrupción y tras su fracaso en las negociaciones para obtener un lugar en las listas para las próximas elecciones legislativas, el ex intendente PRO Nicolás Ducoté viajó a los Estados Unidos, alegando “razones de estudio”.

Así, cuando se oficializaron las listas de candidatos en todos los distritos, el ex jefe comunal de Pilar se encontraba en los Estados Unidos, país al que pidió autorización para viajar por razones de estudio, hasta el próximo 3 de agosto. El viaje imprevisto se concreta después de que fallaran los intentos de Ducoté de obtener un lugar en las listas de Juntos por el Cambio para el Honorable Consejo Deliberante de Pilar o una candidatura para la Legislatura provincial.

La resistencia de JxC a concederle un lugar en las nóminas de candidatos puede deberse a su comprometida situación judicial, ya que por lo menos cuatro investigaciones por delitos como asociación ilícita, malversación de caudales, abuso de poder, administración infiel y otros en relación con obras con fondos públicos en Pilar, otorgamiento irregular de microcréditos y otros polémicos hechos de su gestión.

Ya casi sin apoyos políticos, el ex intendente voló este martes a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, con un permiso otorgado por el juez federal Adrián González Charvay, quien hizo una excepción a la prohibición de salir del país que le había impuesto tras procesarlo por el presunto delito de administración infiel de fondos públicos.

De todos modos, el ex intendente tuvo participación en el armado de la lista que encabeza la concejala Analía Leguizamón, acompañada en los primeros lugares por Flavio Álvarez, Jesica Bortule y Matías Yofe, todos referentes del riñón de Ducoté. Ahora, la alianza tiene tiempo hasta el 31 de julio para presentar la documentación correspondiente ante la Junta Electoral de la provincia y terminar de oficializar las candidaturas con uno de sus principales referentes procesado y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *