Agustín Rossi dejó el ministerio de Defensa con palabras de agradecimiento a Alberto Fernández y Cristina Kirchner y a partir de ahora se abocará a la campaña electoral en su provincia.

En su discurso ante los empleados del área, el precandidato a senador nacional de Santa Fe por una de las listas del Frente de Todos evaluó que «nada hubiera sido posible sin el pleno apoyo del Presidente y de la Vicepresidenta» y aseguró que encontró en el jefe de Estado, ante «cada inconveniente la total predisposición para encontrar los mecanismos y el esfuerzo para resolverlos».

Y dijo que hoy tiene «solo palabras de agradecimiento a ellos, que han permitido que yo pueda desarrollar esta segunda etapa como ministro». Además de destacar logros de su gestión, agradeció también a los jefes de las Fuerzas Armadas «por acompañar cada iniciativa» de su gestión y reseñó los «desafíos importantes» asumidos «trabajando en conjunto, detrás de los objetivos» delineados por el Presidente.

Todavía no existe reemplazo confirmado pero las versiones sobre quien podría hacerse cargo de la cartera ya comenzaron a rodar: se habla de Sabrina Frederic, actual ministra de Seguridad, y de Daniel Scioli. Ambos entornos de los funcionarios se encargaron de desmentir posibles cambios.

«La conducción política de la Defensa es conseguir la sinergia necesaria, no el autoritarismo», advirtió el dirigente que, pese a los pedidos de Cristina Kirchner, decidió sostener su pre postulación y enfrentar, junto con Alejandra Rodenas, la vicegobernadora de Santa Fe, a la lista del Frente de Todos de Omar Perotti.

Con respecto a Rodenas, este jueves “solicitó licencia sin goce de haberes en mi cargo de vicegobernadora y presidenta de este honorable Senado y de la Asamblea Legislativa”. Rossi replicó su comunicado, acompañándolo con el texto: “En la Santa Fe que queremos la ética está primero”.

Rodenas aclaró que el pedido de licencia será entre el día de la fecha y el próximo 12 de septiembre inclusive, día en que se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y explica: “Ello se fundamenta en mi profundo compromiso ético con el que llegué a la política y que quiero mantener y se enmarca en la misma convicción que tuve al momento de renunciar sin especulaciones al Poder Judicial de la provincia de Santa Fe como jueza penal para ingresar al terreno de la política partidaria aceptando la candidatura a Diputada Nacional en el año 2017”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *