La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes en su despacho en el Senado a la vicemandataria electa de Colombia, Francia Márquez Mina, quien está de gira por países de Sudamérica. La compañera de fórmula de Gustavo Petro también asistirá a Casa Rosada para celebrar esta tarde un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

La expresidenta compartió una foto de la reunión con Márquez en sus redes sociales y escribió: “Recién con @FranciaMarquezM, vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género”.

Recién con @FranciaMarquezM, vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género. pic.twitter.com/zQ5GHe1Gpp— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 29, 2022

A pesar de haber sido parte activa de los cambios en el Gabinete de Gobierno, la vicepresidenta se mantiene con perfil bajo y lleva adelante su propia agenda en el Congreso. Pasado el mediodía, recibió a su flamante par de Colombia, con quien habló sobre temas relacionados con la integración regional.

La compañera de fórmula de Petro, quien resultó triunfador en los comicios presidenciales del 19 de junio, se reunirá con Alberto Fernández junto a Alexánder López, senador y presidente del Polo Democrático Alternativo, PDA; Carlos Rosero, coordinador político; y Yerney Pinillo, asesor de la vicepresidenta.

Al momento, el martes 26 de julio, la vice colombiana visitó São Paulo donde intercambió sobre la situación del continente junto al candidato presidencial y exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la sede del Partido de los Trabajadores (PT). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.