El ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro aseguró hoy que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, “está siendo funcional al kirchnerismo”.

Su declaración se da luego de que la exministra de Seguridad de la Nación cuestionara al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por hacer retroceder a la Policía de la Ciudad en los alrededores de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, donde el sábado pasado hubo una fuerte movilización en favor de la vicepresidenta.

“Me extraña lo que dijo Patricia Bullrich porque la fuerza policial debe tener todo el apoyo luego de lo que sufrió este fin de semana”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Wake Up, en radio Delta. Y agregó: “En este momento, hay que fortalecer la unidad y si hay críticas, hay que hacerlas dentro”.

Está claro que las diferencias internas hoy existen. Y las recientes declaraciones de Bullrich dejaron expuestas aún más la situación actual de la oposición. La pelea pasa por ver cuál es el posicionamiento más duro contra la figura de la expresidenta, quien enfrenta un pedido de condena de 12 años en la causa Vialidad que, en los últimos días, motivó el despertar del peronismo que salió a la calle a expresar el apoyo a su líder espiritual.

Sobre lo sucedido el pasado sábado, D’Allessandro aseguró que “la decisión de poner la vallas tiene que ver con el crescendo que venían realizando los manifestantes en la puerta del domicilio de la vicepresidenta, donde intentaron poner parrillas, donde cortaron la circulación, y realizaron batucadas hasta horas de la madrugada. La vida de los vecinos se complicaba mucho y los estaba volviendo locos”.

Y añadió: “Lo que pretendían era organizar una feria, acampe y vigilia todo el fin de semana. Lamentablemente, no obtuvimos respuesta en el diálogo que intentamos y lo que hicimos fue poner las vallas para evitar que al momento de realizar la feria se produzcan hechos violentos con la policía. Las vallas fueron para organizar la manifestación. No queremos quitar el derecho a manifestarse. En vez de bajar los decibeles, lo que hicieron fue pedirle a la militancia que vayan”.

El pasado sábado por la noche, el jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa con buena parte de Juntos. Pero Bullrich no estuvo. “Yo le dije a Larreta, yo voy si hablo. Voy si puedo poner la posición concreta de lo que creo que es importante plantearle ahí a Cristina Kirchner, en frente”, informó al canal TN. “No podemos permitir que avancen. En la ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo es oposición. Esa distinción es muy importante”.

Sobre el video en el que se ve cómo la Policía de la Ciudad le prohíbe el paso al diputado nacional, Máximo Kirchner, quien quería entrar en la casa de su madre, D’Alessandro sostuvo: “Repudio cualquier tipo de insulto y escrache a Máximo Kirchner. Estamos tratando de investigar si quien lo insultó es efectivamente un policía o un vecino. No es aceptable y vamos a trabajar para identificarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.