El ex ministro de Finanzas primero y titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el Gobierno de Mauricio Macri, Luis «Toto» Caputo, celebró este martes el acuerdo alcanzado por el gobierno de Alberto Fernández con los acreedores privados para reestructurar la deuda argentina.

Caputo, artífice del bono que endeudó al país por los próximos 100 años y gestor de la mayor parte de la deuda que debió ahora reestructurar el ministro de Economía Martín Guzmán felicitó en su cuenta de twitter al presidente Fernández por el fin de la negociación.

«Felicitaciones al Presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!», escribió el «Messi de las Finanzas», tal como lo describió en su momento Marcos Peña y los destrozaron en las redes sociales.

De los 21 bonos que ingresaron en el canje de deuda, 17 de ellos fueron emitidos durante la gestión de Mauricio Macri, con Caputo como ministro de Finanzas.

«Cínico» y «Delincuente» fueron algunos de los calificativos más suaves que le dedicaron los usuarios de las redes sociales a quien fue en gran parte el artífice de la deuda que debió ahora reestructura la Argentina y que condiciona al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *