La Cámara de Diputados avanzará la próxima semana con el debate del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que tiene como objeto que más de un millón de trabajadores no paguen ese tributo, a partir de la suba del piso a $150 mil.

Desde el Frente de Todos ya comenzaron a definir elcronograma de trabajo en comisión, luego de que el Gobierno nacional habilitara esta semana el tratamiento en las sesiones extraordinarias, donde solo se analizan los proyectos del Poder Ejecutivo.

La autorización para debatir es una nueva señal del presidente Alberto Fernández en favor del proyecto que busca aliviar la carga fiscal sobre casi 1.300.000 asalariados y que esos recursos se destinen al mercado interno.

Además, se estima que el Jefe de Estado se referirá a este proyecto en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias que se realizará el lunes 1 de marzo al mediodía en el recinto de la Cámara de Diputados.

La iniciativa presentada por el oficialismo fue redactada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y fue apoyada por la mayoría de los legisladores del FdT, y de los interbloques opositores Federal, y Unidad Federal para el Desarrollo, y la bancada Acción Federal.

También respaldan la propuesta de reforma del Impuesto a las Ganancias Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que piden ampliar esos beneficios a los trabajadores autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *