El bloque de diputados del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense brindarán una conferencia de prensa para denunciar la mesa judicial de Cambiemos y pedir el apartamiento del procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

El bloque de diputados del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense brindarán una conferencia de prensa para denunciar la mesa judicial de Cambiemos y pedir el apartamiento del procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

El bloque de diputados y diputadas provinciales del Frente de Todos brindarán una conferencia de prensa a las 17 horas en el auditorio del anexo de la Cámara baja bonaerense para denunciar la mesa judicial de Cambiemos que investiga la Justicia federal a partir de una presentación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Si bien fuentes del bloque intentaron aportarle hermetismo a la convocatoria, Diputados Bonaerenses pudo confirmar que el eje de la conferencia de prensa que encabezará el titular de la bancada, el camporista César Valicenti, será la mesa judicial que presuntamente funcionó bajo el gobierno de María Eugenia Vidal y en particular el rol del procurador Julio Conte Grand.

En ese sentido, este medio reconstruyó que el anuncio que realizarán los diputados y diputadas del Frente de Todos está relacionado con un proyecto dirigido a Conte Grand, a quien el Gobierno bonaerense le viene reclamando la renuncia desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof por su cercanía a María Eugenia Vidal, quien lo nombro en ese cargo.

En las últimas semanas, el pedido de remoción del Procurador bonaerense por parte del oficialismo se reactivó después de la foto del almuerzo de Conte Grand con el ex presidente Mauricio Macri y luego de que sea aludido en la grabación de la mesa judicial que tiene en su poder la Justicia federal.

Por caso, la jefa del bloque de senadores del Frente de Todos, María Teresa García, le sugirió al radicalismo, que integra la banca de Juntos en la Legislatura bonaerense, que “facilite” los votos para remover a Conte Grand de su cargo. Se trata de un procedimiento engorroso que requiere de mayorías especiales en el parlamento, número que no tiene el oficialismo.

Ni bien se conoció el video que presentó la AFI ante la Justicia federal, fechado en junio de 2017, la diputada provincial, Susana González, quien sufrió varios episodios vinculados a tareas de inteligencia ilegal, presentó un proyecto de repudio ante la Cámara baja bonaerense.

Conte Grand se tiene que separar de la Justicia en la provincia de Buenos Aires. Para destituirlo se necesita los dos tercios del Senado bonaerense por eso apelo a que el radicalismo tome conciencia de esta situación y facilite los votos”, apuntó Teresa García en declaraciones radiales hace algunos días.

La legisladora había anticipado que “durante enero” desde los bloques del Frente de Todos seguirían de cerca el expediente abierto en el juzgado federal 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, en el que se comenzó a investigar el funcionamiento de la mesa judicial de Cambiemos.

Durante la conferencia de prensa de los diputados y diputadas del Frente de Todos también se espera que se ponga en el centro de la escena a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que hasta el momento se mantiene en silencio y evitó dar explicaciones sobre el funcionamiento de la mesa judicial en la provincia de Buenos Aires.

Este medio también pudo chequear, que en la previa a la rueda de prensa que tendrá lugar en el anexo de la Cámara baja bonaerense, los legisladores oficialistas se reunirán a las 14 horas en la Legislatura para afinar el contenido del proyecto que presentarán contra el procurador Julio Conte Grand y organizar los discursos.

Ni bien se conoció el video que presentó la AFI ante la Justicia federal, fechado en junio de 2017, la diputada provincial, Susana González, quien sufrió varios episodios vinculados a tareas de inteligencia ilegal, presentó un proyecto de repudio ante la Cámara baja bonaerense.

“El nuevo hallazgo de la AFI corrobora una vez más la existencia de una red de inteligencia y apriete que comprendería a la ex gobernadora, al procurador Julio Conte Grand, parte del Poder Judicial, al ex ministro de Seguridad Cristian Ritondo, y su par de Trabajo Marcelo Villegas, entre otros”, sostuvo Susana González.

La titular del Frente Grande bonaerense e integrante del Consejo de la Magistratura cuestionó que “personas físicas, sindicales y jurídicas, fueran ilegalmente perseguidas, investigadas, espiadas y encarceladas como en las más oscuras épocas de nuestro país en donde no existía el Estado de derecho ni las garantías constitucionales”.

De la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia porteña participaron el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de Infraestructura, Roberto Gigante, y el exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi, el senador bonaerense, Juan Pablo Allan, el intendente de La Plata, Julio Garro, integrantes de la AFI y empresarios platenses.

En el video que presentó la AFI como prueba se ve a todos los actores antes mencionados escuchando con atención a Villegas. “Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo (policía secreta de Adolf Hitler) para terminar con todos los gremios, lo haría”, afirma.

Gestapo, mesa judicial y otras causas en la que está involucrado Conte Grand

  • Bases de inteligencia: Conte Grand se encuentra involucrado en el expediente que investiga el denominado “Proyecto AMBA”, que consistió en la instalación de bases de la AFI, presuntamente clandestinas, en diferentes municipios bonaerenses. En esa causa se encuentran procesados los ex titulares de los espías Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
  • Escuchas ilegales en cárceles bonaerenses: otro expediente en el que figura el nombre de Conte Grand es en el que se intenta determinar las responsabilidades de los cableados de la AFI en penales de la provincia de Buenos Aires.
  • Espionaje ilegal de Asuntos Internos: asimismo, Conte Grand figura en la causa que investiga maniobras de inteligencia ilegal por parte de funcionarios de Asuntos Internos a través del uso del sistema Nosis, de exclusivo uso del Ministerio de Seguridad bonaerense.
  • Gestapo antisindical: la denuncia que tramita ante la Justicia federal, también investiga el rol del Procurador bonaerense en el armado de causas contra sindicalistas de la construcción de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.