Alberto Fernández, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participaron este miércoles del acto por el Día de la Construcción. Allí el Gobierno anunció que impulsará en el Congreso una nueva ley de alquileres.

“Cuando se construye una vivienda hay muchas otras actividades que se ponen en movimiento, no solo es la convocatoria de trabajadores y trabajadoras de la construcción sino que son muchas otras actividades que son convocadas para llevar adelante sus objetivos”, indicó el mandatario desde Casa Rosada, durante el discurso de cierre de la celebración anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

Por videoconferencia, el presidente afirmó que el Gobierno va por el “camino correcto” y el “crecimiento es evidente”. Y añadió: “Aumentó el consumo, el empleo, las exportaciones y la producción”.

Fernández destacó que la construcción es un “enorme motorizador de toda la actividad económica”, y resaltó que existen “376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción”. También explicó que el año próximo el sector va a “representar 2 puntos del PBI”.

En el acto por el Día de la Construcción, el Gobierno anunció que impulsará una nueva ley de alquileres
Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados expresó: “Este es un Gobierno que cree en la inversión y la obra pública como motores y pilares del crecimiento y el desarrollo económico federal de la Argentina”, y agregó: “Creemos en el trabajo como motor de movilidad social ascendente, y sin dudas la industria de la construcción es generadora y multiplicadora del empleo” en el país.

Como parte de su discurso, Massa anunció que impulsarán en el Congreso una nueva ley de alquileres que “de certezas al propietario y garantías al inquilino, para que el sector pueda desarrollar ese emprender noble a lo largo y a lo ancho del país”.

“En el gobierno anterior se sancionó, no con mala fe sino buscando una solución al problema, la ley de alquileres que fracasó. Pretendía asegurar a inquilinos y propietarios, pero disminuyó la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio, generando incertidumbre y dificultades para los inquilinos”, dijo Massa, quien participó de forma presencial en el edificio de la confitería “El Molino”, ubicada frente al Congreso de la Nación.

El acto también contó con la participación del titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *