El diputado del Frente de Todos y jefe del PJ, José Luis Gioja, adelantó este domingo que existe un «acuerdo generalizado» en el peronismo para que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabece el Partido Justicialista (PJ) a través de una lista de unidad, y advirtió que, rumbo a las elecciones legislativas de este 2021, el oficialismo necesita «tener un poquito más» de legisladores para asistir al Poder Ejecutivo en el Congreso.

José Luis Gioja respaldó unas vez más la idea de que Alberto Fernández presida el PJ.

«Tenemos que hacer una muy buena elección, y para hacerlo hace falta seguir pechando y mucho por la unidad del justicialismo y la del Frente de Todos, que es la unidad del progresismo en Argentina», subrayó Gioja en declaraciones radiales.

El ex gobernador de San Juan planteó que «está demostrado que hace falta tener un poquito más de diputados para poder ser más ágiles en el tratamiento de algunas leyes que el Poder Ejecutivo necesita».

Sobre la vida interna del peronismo, Gioja consignó que los dirigentes están trabajando en un «proceso de normalización institucional del PJ, porque ha habido una prórroga en el mandato de las autoridades por el coronavirus» e indicó que la fecha para ello está fijada para el próximo 21 de marzo y que el objetivo es conformar una «lista de unidad» encabezada por Fernández.

«Sabemos que nuestros adversarios no descansan y tienen un montón de armas apropiadas y otras no tanto; sabemos que manejan sectores de poder importantes como sectores de la Justicia, la prensa y sectores económicos muy concentrados», evaluó el histórico dirigente justicialista sobre la oposición.

Rumbo a las elecciones legislativas de octubre, Gioja postuló que «la verdad que tiene que ver con los intereses del pueblo tiene que imponerse, y está más que claro que todas nuestras acciones y programas tienen que ver con poner en primer lugar, en esa agenda, la defensa de los intereses de nuestro pueblo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *