El senador del peronismo republicano, Joaquín de la Torre, renunció a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense en rechazo al acuerdo entre Juntos y el oficialismo para designar a Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, cargo que es vitalicio.

El legislador Joaquín de la Torre manifestó “diferencias internas” en la oposición que contrastan con los entendimientos entre su fuerza y el Frente de Todos para aprobar un conjunto de cargos en organismos de control. “Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así más que halcones o palomas parecemos pavos reales”, disparó de la Torre.

“La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos”, añadió a través de su cuenta oficial de Twitter en la que acompaña con un video de su renuncia pública en el recinto.

Su intervención se dio en el momento de tratar el expediente que solicitaba la prestación de acuerdos para designar a Thea como presidente del organismo de control, la primera victoria de Kicillof en la Legislatura. Thea pasaría a ocupar el rol que Miguel Grinberg dejó tras 35 años en el cargo en febrero pasado.

En ese momento, De la Torre pidió la palabra para anticipar su voto negativo y su salida del cargo. “Para anunciar mi voto negativo y como consecuencia de las discusiones internas del bloque para anunciar que también renuncio a la vicepresidencia segunda de esta Cámara”, sostuvo el legislador. Ayer, también se trataron en el Senado las designaciones de los cargos opositores en organismos provinciales como el Banco Provincia y la Defensoría del Pueblo.

Para el Bapro, el radicalismo puso el nombre de Carlos Fernández, actual presidente de la Convención Provincial de la UCR y hombre cercano al intendente de Tandil, Miguel Lunghi. Se sumará Bruno Screnci, propuesto por Diego Santilli.

Por parte de los intendentes, el diputado mandato cumplido de Bahía Blanca, Santiago Nardelli, es la segunda apuesta del espacio amarillo. Y a último momento ingresó el pliego de Kicillof para reemplazar a Juliana Di Tullio: será la quilmeña Laura González, quien responde a Cristina Kirchner y Mayra Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.