El ex intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que “no es incompatible ser ministro de Gobierno en CABA y presidir el partido en provincia”, ratificando así su deseo de seguir liderando La Territorial.

El flamante ministro de Gobierno porteño dio un giro en sus declaraciones y ahora plantea que no es ilógico el traspaso de dirigentes de la Capital al territorio bonaerense, contrario a lo que sostenía en las PASO cuando mantenía una fuerte disputa con la mudanza de Diego Santilli.

En ese entonces, Macri consideraba que no era bueno exportar candidatos y que Juntos contaba con dirigentes capaces de medirse en las elecciones. Luego de bajar su candidatura y cederle el lugar al “Colo”, fue recompensado con ocupar un lugar en CABA y poder proyectarse en el AMBA para 2023.

Sin embargo, la mudanza no es gratis. Tras el cambio los dirigentes de La Territorial, que agrupan a candidatos del Conurbano y el interior bonaerense, emitieron un comunicado en el que piden que “en la próxima conformación de las autoridades del partido sean incluidas todas las voces, y sobre todo las de los nuevos dirigentes”.

Tweet de La Territorial
“No permitiremos que prevalezca una visión única y personalista”, advirtieron desde el sector con una fuerte crítica a su conductor. Jorge Macri, en diálogo con el programa radial “A Confesión de Parte”, manifestó que “no es incompatible ser ministro de Gobierno en CABA y presidir el partido en provincia”.

En otro pasaje de la entrevista, y en línea con las fuertes tensiones que hay en Juntos por el Cambio por los liderazgos de cara a 2023, Jorge Macri aseguró que su primo ex presidente, Mauricio, no tiene intenciones de tener un “segundo tiempo”.

“No siento que @mauriciomacri esté discutiendo un posicionamiento hacia afuera, lo veo trabajando en la unidad”, aseguró el ex intendente de Vicente López.

A su vez, también cuestionó a Elisa Carrió, una de las dirigentes que encendió la mecha pública con críticas al interior, en especial a un sector del PRO y al sector porteño de la Unión Cívica Radical (UCR). “Carrió es una provocadora, lo que dice en privado lo plantea en público, yo no lo haría de la misma manera”, lanzó.

Por último, expresó: “Carrió en nuestro espacio ella tiene el rol de provocadora y no tengo por qué explicarlo yo”. Y volviendo a su mudanza, concluyó: “Intento tomar responsabilidades mas grandes para hacer un aporte en un país que está al límite del abismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.