El Ministerio de Salud ahora a cargo de Carla Vizzotti dio a conocer este lunes el listado completo de las 70 personas que accedieron a la vacunación contra el coronavirus por fuera del esquema de distribución oficial.

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el experto en temas sanitarios, Jorge Rachid, brindó su opinión al respecto, reconoció que el hecho se trató de un “error gravísimo” del ex ministro Ginés González García y llamó a “poner lo bueno y lo malo sobre la mesa” a la hora de evaluar la gestión de salud del gobierno, a la que consideró como sumamente positiva.

“Estoy muy triste porque tanto Ginés como Gollán, fueron los mejores ministros de Salud que ha tenido la democracia. Ginés se ve afectado por una macana, un error gravísimo y es muy buena la decisión del Presidente de sacarse esto de encima. Y esto no va a mellar en nada, ni lo que es ni lo que va a ser Ginés en el futuro que con sus 80 años tuvo que combatir el desastre que dejó Gobierno anterior que arrasó la salud durante 4 años”, expresó Rachid defendiendo la gestión del ex ministro.

“Primero tuvo que combatir la epidemia de sarampión, luego la de dengue y en el medio apareció la pandemia. Duplicó las camas con ciencia y tecnología, además tuvieron que combatir contra fuego amigo que atacó las políticas sanitarias desde el primero momento de la cuarentena, dijeron que era una medida autoritaria, que el virus no existía, que limitaba las libertades, que las vacunas no servían para nada”, dijo sobre Ginés.

“El gobierno no se puede permitir estos errores porque el enemigo lo mira con microscopio. Cada vez que hay un gobierno popular están esperando que pise para piedrita para hacer un terremoto”, subrayó.

“Debemos poner lo bueno y lo malo sobre la mesa respecto a lo que el gobierno hizo con la pandemia. Hay que construir una sociedad sin privilegios, sin amiguismos, sin esto que ha implantado la cultura neoliberal en los últimos 50 años, donde el individualismo nos ha impregnado a todos. Queremos crear un modelo social solidario que pueda compartirse en el futuro como un destino común”, precisó en Radio 10.

Un Comentario en “Jorge Rachid: “El gobierno no se puede permitir estos errores porque el enemigo lo mira con un microscopio””

  1. Y sos taan malformado que si el gobierno hace todo impecablemente bien vas a suponer que las hienas de la oposición se echarán a dormir bajo un árbol??. Naa…y pensar que son «pensadores»!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *