El intendente Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta será el encargado de tomar la conducción del Ministerio de Desarrollo Social, una vez que Daniel Arroyo deje el cargo para dedicarse a su campaña para diputado.

Quién es Juan Zabaleta, el intendente que reemplazará a Daniel Arroyo en Desarrollo Social

El actual intendente de Hurlingham, de 54 años, es una de las figuras políticas más cercanas al presidente Alberto Fernández.

Zabaleta fue electo intendente de Hurlingham en 2015 y reelecto en 2019. Ese año, ya había sido rumoreado como uno de los “ministeriables” cuando se estaba conformando el primer Gabinete de Alberto Fernández.

De hecho, Zabaleta es una figura bonaerense que forma parte del círculo más cercano del Presidente y que podría considerarse como parte del “albertismo”, dado que no está ecolumnado detrás del kirchnerismo más duro y ha tenido sus desaveniencias con La Cámpora.

En las últimas semanas, el intendente del PJ se enfrentó a la organización liderada por Máximo Kirchner y estaban por enfrentarse en listas separadas en el populoso distrito del Oeste. No obstante, luego la situación derivó en una tregua y una lista de unidad, luego de que el propio Zabaleta -y su contrinante de La Cámpora- decidieran dar de baja su candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *