Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de restructurar el Gabinete, la Confederación General del Trabajo (CGT) dio su visto bueno al nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Mediante un comunicado titulado “Hoy más que nunca, primero la Patria”, el Consejo Directivo afirmó que “conocen y confían plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina”.

Tweet de Héctor Daer
“El desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales, debemos redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social”, señaló la central obrera.

Y añadió: “Hemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra”.

El documento cierra con una advertencia a todos los “actores políticos, sociales y económicos”, a los que la CGT le reclamó “actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.